Ven Señor Jesús

Blog

Si me amas -poema San Agustín

27 comentarios

No llores si me amas …Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo…Sí pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos…Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso… Si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen… ¡Cómo!… ¡Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?

Créeme. Cuando la muerte venga a romper las ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban; cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía…

Ese día volverás a verme. Sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz. Ya no esperando la muerte, sino avanzando conmigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y vida. Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

San Agustín- Numidia


About these ads

27 pensamientos en “Si me amas -poema San Agustín

  1. Este poema hermoso se lo dedico a mi unico hijo Ciro de 15 meses que lo perdimos hace 4 meses en un accidente . No es consuelo yo antes de acosatarme le digo TE EXTRAÑO DE NOCHE Y DIA
    EXTRAÑO TU PELO ENRULADO.
    TU CARA REDONADA, TU NARIZ REPINGADA
    TUS DIENTES PALETAS,
    TUS MANOS TRAVIESAS
    TU CUERPITO INQUIETANTE
    CIRO , TE EXTRAÑO DE NOCHE Y DIA TE QUIERE MAMA

    • este hermoso poema me dio fuerza para seguir adelante,despues de la muerte de nuestro hijito Tobias.es tan lindo.. me da tanta paz..tanto consuelo que decidimos junto a mi esposo y mis dos hijos mayores recopilar lo que mas nos llegaba y se lo escribimos en su lapida.mucha fuerza xvos y tu flia y a seguir adelante no es facil xel tiempo ira sanando tanto dolor.

  2. ESTE BELLO POEMA LO DEDICO A MI HERMANO, LUCHO 5 AN-OS CONTRA EL CANCER,EL ERA MEDICO Y NO DESFALLECIO EN LA LUCHA…..PERO AL FIN LA ENFERMEDAD GANO , Y LO PERDI ,PERO CUANDO LEO ESTE BELLO POEMA ME RECONFORTO PORQUE SE QUE EL DEJO DE SUFRIR Y ESTA CON DIOS ………….Y QUE EN CUALQUIER MOMENTO NOS VOLVEREMOS A VER……………TE AMO HERMANO QUERIDO NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN TI. TERESA.

  3. Este poema es como una luz en medio de tanta obscuridad, una persona hermosa,que me hizo tanto bien, ha quien más he amado en mi vida me dejo,… pero me conforta saber que esta con Dios, que su alma esta llena de la alegría más inmensa que es ver el Santisimo rostro de Dios, le dedico este poema le dedico mi oración y mi vida entera a mi abuelo y Padre Alejo Escobar para que su alma viva para sempre….

  4. Este poema llego a mis manos a través de Gloria, mi cuñada que también es mi hermana, ante la partida de Ale , nuestra sobrina de 25 años, que se fue para prepararnos el camino, mas allá que esto cuesta mucho sentirlo, es mas fácil decirlo, por la FE de Ale, estamos seguros que esta muy cerquita de DIOS, y este poema es como que ella me hablara diciendo lo que estaba pasando, sintiendo. diciéndome lo que nos va a suceder.
    Comprendo a la mamá que ha perdido su pequeño, son momentos muy difíciles de comprender y vivir , pero solo si nos prendemos al reencuentro podemos pensar, que nos volveremos a encontrar.

  5. saver sobre la vida de san agustim

  6. cuando descubri este poema estaba desolada por la muerte de mi papa.mis hijas lo extrañaban y yo hacia 3 dias que habia tenido mi tercera hija, la cual fue la unica que no tuve que vivir en neonatologia…en un momento fue como si algo me mostrara este poema y senti que mi papa me hablaba dandome un consuelo….graciass

  7. Son increibles las vueltas que da la vida. Mi hermano Luis Ramon me habia dado este poema en un papel y me dijo Verdad que es hermoso!! y le dije que si, me dijo que lo guardara y que lo leyera cuando el ya no este. El murio por las balas de un asesino un tiempo despues y senti que todo en lo que yo creia se habia derrumbado, senti que mi alma estaba muerta xq solo Dios sabe cuanto amaba a mi hermano.. Pero un dia recorde el poema que el me habia dado lo busque y lo lei fue como si El en ese momento me estuvira hablando llore tanto… pero despues comprendi el verdadero significado de todo lo que me toco vivir y que el en realidad estaba en un lugar mucho mejor..

  8. Este poema lo encontre cuando andaba en las sombras deambulando, cuando no encontraba consuelo por la partida de mi hijo de 2 añitos y 4 meses, y hoy en mi corazon pensaba en mi otro hijito que partio a sus 4 meses de engendrado, y por eso volvi a leerlo para q esta pena se mitigara un poco, cariños a todos quienes hemos conocido la oscuridad del dolor

  9. hoy 24 de diciembre es durisimo celebrar ya que yo he perdido a mi bella princesa el 3 de diciembre del 2008 en un accidente de moto y mas alla del profundo e indescriptible dolor encuentro consuelo en las palabras de San Agustin y cuentp los dias para poder volver abrazar a mi muñeca aun me queda mucho para hacer tengo 4 hijos mas por quienes vivir se hace muy dificil seguir pero Dios y mi Andrea me dan la fuerza para no desmayar… gracias

  10. Este tiempo de Navidad, de fiestas, decelebraciones, se hace muy dificil, no pensar, no llorar no sentir la ausencia de quienes han partido, en este caso hablo concretamente de Ale, he escrito mas arriba, por el mes de agosto.
    Una cosa que puedo decir mas alla de todo lo que en mi ha representado el poema de s.Agustin, es que viene a mi esta pagina en los momentos mas criticos en los que generalmente estoy haciendo crisis, por la ausencia , por el dolor de que no este, por el egoismo de seguir queriendo tenerla,pero aunque lo tengo pegado , en la agenda, cuando mas dificil se me hacen los dias,veo nuevamente el poema en mi correo, es como que llega a mi cada vez que me estoy como que olvidando lo que dice el poema. Es duro lo que se vive, quizas muchos no pueden entender, pero a mi me hace sentir, que LAe me habla y me dice, leelo tía, es para vos, no llores mas, es5toy haciendo el proposito de que asi sea, pero es muydificil,
    Confio en que la gracia divina me ayudara a que encuentre consuelo.Gracias por enviarmelo cuando mas lo estoy necesitando.

  11. Me ha hecho ver la felicidad de mi papa, despues de mas de un ano de haberlo perdido nada mas asi, de repente mi dolor fue creciendo cada dia mas y mas sin hacer algo por mitigarlo.
    Extrano todo de el hasta un enojo, escuche este poema y lo imagino contento, sonriente tan feliz y ha hecho que mi dolor no sea tan fuerte como antes, aunque sigo anciando el dia en que nos volvamos a ver…

  12. QUE HERMOSO POEMA!!! ME AYUDA MUNCHOM, YA QUE HACE UN MES PERDÍ A MI PAPÁ DE METASTASIS HEPATICO.
    LES DOY EL NOMBRE DE UN LIBRO QUE ESCRIBIO MARCELO RITTNER “APRENDIENDO A DECIR ADIOS” QUE ME AYUDA MUCHO.

  13. perdí a mi esposo,cuando el mas chico de mis hijos tenia 2 añitos,y mi cuñada que es religiosa me trajo un día el poema de San Agustín, desde hace 13 años esta con migo,cuando estoy triste y angustiada leo el poema y me resigno esperando llegue el día para encontrarme con el y mi papá que se están con Dios

  14. hola he leido muchas cosas lindas y este poema me keda ase poko perdi ami bebe de 2 anitos en un accidente de auto y me duele acordarme pero me duele saver k murio en mis brazos pero me trankiliso porque yo se k mi bebe estas feliz con mi dios y en abril 15 cumplira un anito de no tenerlo…..

  15. este es el rincon de mis pares porque somos muchos este poema precioso en todas sus palabras me llego hace 6 años al fallecer damian hijo querido de tan solo 19 años me lo dio mi amiga del alma zulma la cual habia perdido su hijo 7 meses antes que yo. ahora se lo entregare desgraciadamente a mi primo dario y estela espero que lo interpreten como todos nos. con la esperanza de que nuestros seres queridos estan la paz total

  16. hola ese poema es hermosisimo siempre lo tengo presente en mi mente

  17. perdi mi hijo de 20 años en un accidente hace 8 meses y una amiga me dio el poema y cuando me siento muy mal lo leo y me parece que el me lo esta diciendo y es lo unico que me da paz . espero que sea feliz como dice ahi . un beso para todos los papas que sufren una perdida tan grande

  18. k bello me encanta es bellisimo beiio0

  19. cristiana su hojo de 20 años se murioo o esta vivooo

  20. hola, ese poema me lo hiso conoser una amiga que hoy ya no esta, ella lo dejo para que todos los que la queriamos lo leamos. por esas cosas de la vida decidio irse. siempre que lo leo me cuerdo de ella y me hace llorar pero no de tristesa. es como que te trasmite calma y el saber que es verdad que tdos nos vamos a junta agun dia es hermoso bueno besos para todos

  21. Después de luchar un año y medio con el cancer, Ella partió, el Amor de mi vida, mi compañera, mi amiga, la madre de mis dos hermosos hijos. Ella me dejó guardado en un cuaderno este poema para que lo leyera después de su partida. Me reconforta leerlo porque siempre creí y ahora más que antes, que el tiempo va pasando y me voy acercando a ese encuentro para vivir juntos en la eternidad, como siempre nos juramos. Hoy sigo aqui con nuestros hijos y nuestra nieta, pero se que algún día, que solo Dios sabe, nos juntaremos nuevamente. Te amo por siempre y para siempre.

  22. Hace 7 meses que perdi a mi esposo, mi amigo, mi compañero, mi confidente, el padre de mi pequeño…. mi todo!! Solo Dios sabe el dolor tan grande que fue perderle en ese accidente, que siendo tan joven me lo arrebataran. Es duro aceptar que en la vida suceden estas cosas, que las personas buenas y que tanto amamos nos dejen llevandose un trozo de nuestro corazón. Este poema realmente es hermoso y me consuela pensar que en realidad sucedera tal cual lo describe el poema, pero a veces pierdo la fé y me pregunto si en realidad asi será, si no existe despues de esto a lo que llamamos vida la nada… Oh Dios mio no dejes que se vaya mi fé!! porque sin ella nada tendria sentido.

    Nunca imagine que tantas personas pasarán por un dolor tan terrible, me sentia sola con mi dolor e incomprendida… desgraciadamente veo que no es así y que todos nosotros aqui hemos sufrido en carne propia el dolor de una pérdida tan dura… Dios los bendiga y esperemos que poco a poco esto sea mas llevadero.

  23. Este poema me lo leyo mi padre hace unos dias despues de la partida de mi entra;able madresita bella, la reya de mi vida por siempre y para siempre, El (mi papa) se lo habia dado a mi mama en una tarjeta en el a;o 2000 cuando estuvo grave y penso que se iba a ir el primero, sin embargo cosas del destino, ella se fue primero. El dia del velorio, este domingo 19 de junio de 2011 pasado, le pidio a mi sobrino Rachab que lo leyera, cuando todo termino, mi sobrino que nunca se aparto de mi papa, cuidandolo en todo momento, le dijo Abuelo sabes una cosa?dime Rachasito, sabes como se llama el Pabello donde esta enterrada la Abuelita? como Rachasito? Pabellon San Agustin…………el amor de mis padres trascendera la vida y la muerte

    Maria Teresa
    (Quise comentar esto en honor a mi padre que siempre ha estado al lado de mi madre idolatrandola y cuidandola hasta el ultimo de sus dias, gracias papa por este lindo amor y por haber estado siempre al lado de tus hijas toda tu vida, te amo)

  24. Nestor: hace casi 2(dos) años que partió mi papá para reencontrarse con parte de su familia alla donde todavía nosotros no hemos podido ir, se que el esta preparandonos nuestra llegada, ya que para nosotros es algo incierto pero para ellos que estan juntos a Dios no,lo recibi de una compañera de trabajo y me ayudo mucho a tener esa tranquilidad que te dá el saber que ellos estan bien,su emboltorio fisico se marchito como una flor, pero su perfume o esencia está en nuestro corazón.Cuando conozco a alguna persona que esta pasando por este momento le envío este poema ya sea creyente o no parque los caminos o senderos son diferentes pero la meta es la misma para todos.

  25. Hace unos años lo lei cuando despedi a mi hijo rogelio siempre lo he llevado en mi mente y corazon me a dado muchas veces esperanza se que te vere asi cuando nos encontremos

  26. el 29 -11-2007 partio al reino de dios mi esposo compañero de 30 años ROLANDO HASSANIE SIEMPRE LO RECUERDO CON ESTE POEMA POR FE NUESTROS HIJOS Y YO CREEMOS QUE DIOS LO VINO A BUSCAR SUS ULTIMAS PALABRAS LO CONFIRMA Y PEDIA QUE LE LEAN LA PALABRA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 159 seguidores